Turismo de caravanas, autocaravanas y camper en Oña

En este momento estás viendo Turismo de caravanas, autocaravanas y camper en Oña

El 19 de agosto de 2019, Hosteltur, portal líder en español de noticias de turismo, informaba del boom que se vivía en España en lo que a venta de autocaravanas se refiere. La cifra de vehículos vendidos en un solo mes alcanzaba récords no vistos desde 2007. Y por segundo año consecutivo, la demanda para su alquiler superaba ampliamente la oferta existente. Justamente un años después, e inmersos ya en plena pandemia a consecuencia de la COVID-19, las reservas de este tipo de desplazamiento aumentaron un 200% con respecto al año anterior, y sus ventas en un solo mes crecieron un 20%. A este optimista panorama habría que sumar el hecho de que los alquileres se prolongan durante septiembre, octubre y noviembre.

El turista de la era COVID se caracteriza por la proximidad y por las alternativas que garanticen el distanciamiento social, por un deseo de contacto con la naturaleza y los grandes espacios al aire libre lejos de la masificación, así como por la estancia en entornos seguros. Ello ha contribuido al boom experimentado por  el turismo de autocaravanas y camper.

Para satisfacer esta demanda disponemos en Oña de un área de servicio y pernocta junto al paseo de la Presa. Se trata de un aparcamiento de unas quince plazas tres de las cuales disponen de servicio de vaciado de aguas negras y grises y dos tomas de agua por plaza. Su ubicación la convierten en ideal para visitar la villa y alrededores ya que el centro urbano se haya a apenas tres minutos andando. El paseo de la Presa es una amplísima zona verde con pista polideportiva, columpios infantiles, fuente, bancos y mesas y asador. Además está junto a la futura vía verde del antiguo ferrocarril Santander-Mediterráneo y a cinco minutos del inicio de la senda del desfiladero del río Oca. Oña cuenta con gasolinera, taller mecánico, cajeros automáticos, tiendas de comestibles, panadería, carnicerías, médico de urgencia las 24 horas y farmacia. El área es gratuito no siendo necesaria reserva previa. No existe período de estancia máxima.

Coordenadas GPS:  N 42º 44′ 8”    W 3º 24′ 50”       42.735786 / -3.413984

 

 

 

Deja una respuesta