Floración de los cerezos en el Valle de Caderechas

En este momento estás viendo Floración de los cerezos en el Valle de Caderechas
  • Categoría de la entrada:Naturaleza

Se acerca la época de la floración de los cerezos en el Valle de Caderechas y son numerosas las peticiones de información que atendemos en la oficina de turismo de Oña acerca de este fenómeno de la naturaleza. En este artículo vamos a intentar responder a las preguntas más frecuentes que se plantean sobre el tema. 

¿Cuándo se produce la floración? Lo primero que se debe tener en cuenta es que no se trata de una ciencia exacta que se produce tal día a tal hora, y que su duración tampoco se circunscribe a un solo día. Aquí el clima marca sus ritmos y el proceso se puede retrasar, adelantar e incluso desaparecer. No obstante,  y si todo marcha con normalidad, será a mediados de abril el momento más recomendable para acercarse hasta el valle. 

¿Dónde se puede ver la floración? Lo ideal para visitar el valle es trazar una ruta circular con entrada por la localidad de Terminón a tres kilómetros de Oña. A partir de aquí el trazado discurre por Cantabrana, Quintanaopio, Herrera de Valdivielso, Madrid de las Caderechas, Huéspeda (estos tres puntos son los más altos del valle), Rucandio, Hozabejas, Aguas Cándidas y Salas de Bureba. Ni que decir tiene que la ruta también se puede hacer al revés.  

¿Dónde se puede comer? El Valle de Caderechas está formado por pueblos que en su inmensa mayoría son muy pequeños y no pueden ofrecer servicio de restauración. Terminón tiene el restaurante Puerta de Caderechas (947-300241). En Salas de Bureba los restaurantes Las Hermanas ( 669-415670) y Stop (722-451319). Oña, situada a tres kilómetros de Terminón y a diez de Salas de Bureba tiene una mayor oferta gastronómica y la distancia no resulta ningún impedimento. 

Como último consejo recomendamos que se pongan en contacto con nuestra oficina de turismo de Oña (947-300078), con una antelación de una semana a la fecha que tengan previsto viajar al valle para conocer el estado de la floración. 

Más información en:

www.ayuntamientoona.com                  www.caderechas.com                  www.valledecaderechas.com

Fotografía: www.valledecaderechas.com

Deja una respuesta