Tras varios meses de cierre como consecuencia del estado de alarma sanitaria generado por el COVID-19, la iglesia abacial de san Salvador vuelve a abrir sus puertas para el turismo. Será a partir del sábado 20 de junio en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas (media hora antes se prohíbe el acceso) y de martes a domingo.
Para poder garantizar la seguridad de cuantos nos visiten, se han aplicado los protocolos de seguridad y las medidas higiénico sanitarias recomendadas por diferentes organismos públicos. Se cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas de separación, ventilación de las estancias, señalización de la distancia de seguridad, posibilidad de pago mediante terminal, etc.
El servicio de audio guía que se venía empleando hasta ahora ha sido sustituido por un código QR que cada usuario podrá descargarse en el teléfono móvil. Es obligatorio el uso de mascarillas y la desinfección de las manos al acceder.
Una de las ventajas que proporciona este monumento es la amplitud de sus espacios. Por ejemplo, solo la capilla mayor tiene una superficie de 400 metros cuadrados, lo que facilita que se pueda mantener la distancia de seguridad entre los turistas.
Lo que sin duda alguna es la mayor sorpresa desde el punto de vista del patrimonio en Burgos os espera de nuevo a todos.
Más información en el 947-30.00.78