Homenaje a un gran oniense. Julio Molinuevo (Yules)

En este momento estás viendo Homenaje a un gran oniense. Julio Molinuevo (Yules)
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Tras veinte meses de ausencia han vuelto al calendario deportivo las carreras populares. Y lo han hecho con una de las que más solera tiene en el panorama burgalés, nos referimos a la Carrera de la Amistad de Villacienzo que cumple su 41 edición. Se trata de una prueba que tiene como costumbre homenajear a alguna persona que ha destacada en el mundo del atletismo. Por aquí han pasado nombres como Mariano Haro, Jesús Gómez o Félix Hernando entre otros muchos.

Junto a Pablo Sánchez, vencedor de la prueba

La edición de 2021 ha tenido una especial relevancia para la villa de Oña, ya que en esta ocasión el elegido ha sido nuestro vecino Julio Molinuevo, Yules. Integrante de la selección nacional universitaria que participó en el mundial de cross en Lausanne logrando el bronce por equipos. Primer burgalés en lograr subir al podium en la mítica Behobia-San Sebastián. Ganador de las cuatro primeras ediciones del circuito de carreras populares de la Diputación Provincial de Burgos. Creador el Club de Atletismo Oña en la década de los 80. Etc. 

Con Juan Carlos Higuero, entre otros títulos campeón de Europa en 1.500 mts.

Amigos, familiares, antiguos compañeros y el mundo del atletismo burgalés se sumaron a este merecido homenaje. Desde aquí también queremos rendirle nuestro particular homenaje y felicitarle por todo lo conseguido. 

La antigua camiseta del CA Oña. Gran Reserva.
Poema que fue leído durante el homenaje por su organizador Carmelo de la Fuente.

 

Fotografías: Fernando Miguel Calvo y Antonio J. Calvo Quijano

Esta entrada tiene un comentario

  1. José Antonio Marina Sarasúa

    Merecido y y bonito homenaje a «Jules» Gran atleta y embajador de Oña. Estuvo acompañado de grandes atletas entre ellos su gran amigo José Ramón Torres Peanilla , alias » Josito».Con el que vemos vemos la primera foto.
    Bonito reportaje de otro gran atleta actual y vecino Félix Angel Martín Puente.

Deja una respuesta