Tras veinte meses de ausencia han vuelto al calendario deportivo las carreras populares. Y lo han hecho con una de las que más solera tiene en el panorama burgalés, nos referimos a la Carrera de la Amistad de Villacienzo que cumple su 41 edición. Se trata de una prueba que tiene como costumbre homenajear a alguna persona que ha destacada en el mundo del atletismo. Por aquí han pasado nombres como Mariano Haro, Jesús Gómez o Félix Hernando entre otros muchos.
La edición de 2021 ha tenido una especial relevancia para la villa de Oña, ya que en esta ocasión el elegido ha sido nuestro vecino Julio Molinuevo, Yules. Integrante de la selección nacional universitaria que participó en el mundial de cross en Lausanne logrando el bronce por equipos. Primer burgalés en lograr subir al podium en la mítica Behobia-San Sebastián. Ganador de las cuatro primeras ediciones del circuito de carreras populares de la Diputación Provincial de Burgos. Creador el Club de Atletismo Oña en la década de los 80. Etc.
Amigos, familiares, antiguos compañeros y el mundo del atletismo burgalés se sumaron a este merecido homenaje. Desde aquí también queremos rendirle nuestro particular homenaje y felicitarle por todo lo conseguido.
Fotografías: Fernando Miguel Calvo y Antonio J. Calvo Quijano