ACTA

 

 

Expediente número:

Órgano Colegiado:

JGL/2024/002

Junta de Gobierno Local

 

DATOS DE CELEBRACIÓN DE LA SESIÓN

Tipo convocatoria

Ordinaria

Fecha

29 de enero de 2024

Duración

Desde las 9:30 hasta las 10:10 horas.

Primera convocatoria.

Lugar

Alcaldía del Ayuntamiento de Oña

Asistentes

Dª. Belén Paramio Vila

D. Alfredo Ojeda García (Primer Teniente de Alcalde)

Dª. Noelia Alonso Abad (Segunda Teniente de Alcalde)

Observaciones

Ninguna.

        En el Edificio Consistorial del Ayuntamiento de la Villa de Oña, a la hora y fecha indicadas en el encabezamiento, comparecen los miembros de la Junta de Gobierno, que arriba se relacionan, con motivo de la celebración de la sesión para la que habían sido previamente convocados.

         Preside el acto la Alcaldesa Dª. Belén Paramio Vila, según lo establecido en el artículo 21 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases de Régimen Local. Actúa como Secretario el que lo es de la Corporación, con carácter definitivo, D. Emilio Moro Martín, de acuerdo a la Resolución de 27/2/02 de la Dirección General de la Función Pública Local (BOE. de  8/3/02).

        Comprobada por Secretaría la existencia de quórum suficiente a tenor de lo establecido en el artículo 113. c) del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las EE. LL., aprobado por R. D. 2568/86 de 28 de noviembre, se pasaron a tratar los asuntos incluidos en el orden del día.

A)  PREVIA

1º.- EXPEDIENTE JGL/2024/001 LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 15 DE ENERO DE 2024.

    Preguntados por Presidencia sobre la necesidad de efectuar lectura del acta de la sesión celebrada el día quince de enero de dos mil veinticuatro, manifiestan unánimemente los/as Concejales que no será necesaria al disponerse con anterioridad de una copia de la misma. Seguidamente se procede, en votación ordinaria, a la aprobación del acta por unanimidad de los presentes que asistieron a dicha sesión.

B) PARTE RESOLUTORIA

2º.- EXPEDIENTES URBANÍSTICOS.

    Conforme a la delegación efectuada por la Alcaldía, según Decreto de 17 de julio de 2023, se presentan los expedientes urbanísticos informados y pendientes de resolución. Los mismos son tratados a continuación, adoptándose los acuerdos que se reflejan:

* Expediente 372/23 incoado a instancias de D. Miguel Ángel Pulido Eslava (SOLARIA PROMOCIÓN Y DESARROLLO FOTOVOLTAICO S.L.U.) mediante el que se solicita autorización de uso excepcional de suelo rústico para la instalación de planta solar fotovoltaica “Agrupación Maira Alpha, SE Llano y líneas subterráneas de interconexión”, así como la correspondiente licencia municipal. Así mismo se ha solicitado la correspondiente licencia urbanística de obras según el proyecto de ejecución (y separata) firmado por el Ingeniero Industrial D. Josu Barredo Egusquiza, visado el 10/5/23. El expediente se ha tramitado según lo establecido en el artículo 307 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León para autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico:

– Se han emitido los informes favorables del Arquitecto Municipal y de Secretaría.

– Consta la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (BOE de 23/12/22).

– Se ha efectuado la exposición pública sin que se hayan presentado reclamaciones.

– Con fecha 28/11/23 se recibe el acuerdo de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo adoptado el 16/11/23 en el que se otorga la autorización del uso excepcional en suelo rústico sujetando la misma a diversas condiciones (Respetar distancias establecidas en la Orden FOM/1079/2006 y vincular el terreno al uso autorizado haciendo constar en el Registro de la Propiedad). Así mismo se recuerda, además de la necesidad de recabar los informes sectoriales en su caso, la obtención de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro por encontrarse parcialmente dentro de la zona de policía de cauce público.

– El 16/1/24 se recibe resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se autorizan las actuaciones conforme a unas determinadas condiciones.

– El 22/1/24 se presenta la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por el que se le otorga la correspondiente autorización administrativa.

  Enterados los/as asistentes, todos los de derecho, visto el nuevo informe emitido por el Técnico Municipal y por unanimidad, se acuerda:

PRIMERO: Conceder la licencia urbanística destinada a la instalación de planta solar fotovoltaica “Agrupación Maira Alpha, SE Llano y líneas subterráneas de interconexión” según el proyecto de ejecución presentado (separata Municipio de Oña). Dicha concesión estará sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones:

-Cumplimiento de los compromisos establecidos en la Orden FOM/1079/2006, de 9 de junio según el acuerdo de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo.

-Cumplimiento de las prescripciones señaladas por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

-Cumplimiento de las medidas recogida en la Declaración de Impacto Ambiental.

-Cumplimiento de las exigencias recogidas en la autorización administrativa previa y de construcción.

  Se recuerda que sin el cumplimiento de las condiciones referidas, el acto de otorgación de la licencia perderá su eficacia procediéndose a su revocación sin que por ello haya lugar a ningún tipo de indemnización.

SEGUNDO: Liquidar el ICIO y tasas según las ordenanzas municipales.

TERCERO: Notificar el presente acuerdo al interesado/a según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AA. PP.

 

* Expediente 999/23 (vinculado al 78/24) incoado por denuncia sobre la existencia de una instalación de calefacción con funcionamiento deficiente que genera molestias a los vecinos/as del inmueble situado en carretera Penches 11 de Oña, pisos 1º, puerta 1ª. Los titulares de dichos inmuebles son Herederos de Carmen Linaje Gallo. A la vista de los informes y dado que no se han encontrado licencia o comunicación sobre dicha instalación en el archivo municipal, se acuerda:

PRIMERO: Dada la ejecución de obras (instalaciones) sin disponer de la correspondiente licencia municipal, o en su caso comunicación, y al amparo de lo preceptuado en el artículo 343 y ss del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, aprobado por Decreto 22/2004 de 29 de enero, comunicar a los responsables que para cualquier actuación de esta naturaleza deberán solicitar la oportuna licencia (o comunicación en su caso) de obras. Para ello dispondrán de un plazo máximo de tres meses. Junto con la comunicación deberá aportarse certificado de la instalación firmado por el instalador de la misma y el alta en industria (Junta de Castilla y León).

SEGUNDO: Informar al interesado/a de que la ejecución de dichas obras, sin licencia municipal o sin haber efectuado la correspondiente comunicación, podrá constituir, según lo preceptuado en el artículo 348 del Reglamento referido, una infracción grave que conllevará la incoación del oportuno expediente sancionador.

TERCERO: Notificar el presente acuerdo a los interesados según lo establecido en la Ley 39/15, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AA PP, otorgando un periodo de audiencia de quince días.

 

* Expediente 1.053/23 incoado a instancias de D. Roger Fernández Girona (Solar Profit Energy Services S. L.) mediante el que comunica que va a proceder a la ejecución de obras (instalación equipos de aerotermia) en vivienda situada en calle Capitán Rueda 6-8 de Terminón. Examinado el mismo, vistos los informes, y por unanimidad de los asistentes, los tres de derecho, se acuerda:

PRIMERO: Dar por efectuado el trámite de comunicación respecto a las obras (instalaciones) referidas.

SEGUNDO: Sin perjuicio de la comprobación posterior, se recuerdan las condiciones que deberán cumplirse durante la ejecución de las obras:

-Cumplimiento del R. D. 1627/97, de 24 de octubre, sobre medidas de seguridad y salud.

-Cumplimiento del R. D. 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de residuos de construcción y demolición.

-No se depositarán residuos de obras en los contenedores de recogida de residuos sólidos, debiéndose presentar una garantía de 300,00 euros para garantiza la adecuada gestión de dichos residuos.

  Se significa que, sin el cumplimiento de las condiciones referidas, no podrán llevarse a cabo las obras objeto de comunicación.

TERCERO: Liquidarle provisionalmente el ICIO y tasas según las ordenanzas municipales (sin perjuicio de la solicitud de bonificación).

CUARTO: Notificar el presente acuerdo al interesado/a según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AA. PP.

 

* Expediente 1.060/23 incoado a instancias de Dª. Sonia Orive Rufo mediante el que presenta declaración responsable sobre la ejecución de obras (retejado y cabios) en un edificio situado en calle Santa María 12 de Cornudilla. Examinado el mismo, y por unanimidad de los asistentes, los tres miembros de derecho, se acuerda:

PRIMERO: Dar por efectuado el trámite de comunicación para la ejecución de las obras referidas. Dicho trámite de comunicación estará sujeto, sin perjuicio de la comprobación posterior, al cumplimiento de las siguientes condiciones:

-Cumplimiento del R. D. 1627/97, de 24 de octubre, sobre medidas de seguridad y salud.

-Cumplimiento del R. D. 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de residuos de construcción y demolición.

-No se depositarán residuos de obras en los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos.

  Se significa que, sin el cumplimiento de las condiciones referidas, no podrán llevarse a cabo las obras objeto de comunicación.

SEGUNDO: Liquidarle el ICIO y tasas según las ordenanzas municipales.

TERCERO: Notificar el presente acuerdo al interesado/a según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AA. PP.

 

* Expediente 41/24 incoado a instancias de D. Ramiro Castrillo Pérez mediante el que presenta declaración responsable sobre la ejecución de obras (retejado) en un edificio (casa rural La Judería) situado en calle Pestiño 3 de Oña. Examinado el mismo, y por unanimidad de los asistentes, los tres miembros de derecho, se acuerda:

PRIMERO: Dar por efectuado el trámite de comunicación para la ejecución de las obras referidas. Dicho trámite de comunicación estará sujeto, sin perjuicio de la comprobación posterior, al cumplimiento de las siguientes condiciones:

-Cumplimiento del R. D. 1627/97, de 24 de octubre, sobre medidas de seguridad y salud.

-Cumplimiento del R. D. 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de residuos de construcción y demolición.

-No se depositarán residuos de obras en los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos.

-La teja será cerámica curva de color rojo.

-El canalón será de cobre, zinc o acero pintado.

  Se significa que, sin el cumplimiento de las condiciones referidas, no podrán llevarse a cabo las obras objeto de comunicación.

SEGUNDO: Liquidarle el ICIO y tasas según las ordenanzas municipales.

TERCERO: Notificar el presente acuerdo al interesado/a según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AA. PP.

 

3º.- SOLICITUDES DIVERSAS (INSTANCIAS, RECURSOS RECLAMACIONES Y COMUNICACIONES).

    De orden de Presidencia, según el Decreto de delegación de competencia de la Alcaldía, de fecha 17 de julio de 2023 y al amparo de lo establecido en el artículo 53.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R. D. 2568/86 de 28 de noviembre, el Secretario da lectura a las diversas solicitudes, comunicaciones y recursos presentados en este Ayuntamiento. Sobre los mismos se adoptan, en su caso, los acuerdos que se reflejan a continuación:

* Expediente 241/23 incoado según el ofrecimiento efectuado por la Diputación Provincial de Burgos para la adhesión, por parte de las Juntas Vecinales del Municipio, a la plataforma de gestión de expedientes SEDIPUALBA. Examinado el mismo y a la vista de las solicitudes presentadas por los Presidentes de las Juntas Vecinales, se procederá a la solicitud de dicha plataforma para las Juntas Vecinales de Cereceda, Hermosilla, La Molina, La Parte de Bureba, Pino de Bureba, Terminón, Villanueva de los Montes, Castellanos de Bureba, Zangandez, Cornudilla, Barcina de los Montes y Penches.

 

* Expediente 947/23 incoado para la adhesión de la segunda edición del programa Dinamiz-ARTj. Con fecha 22/1/24 se comunica la aprobación referida a la adhesión de este Municipio dentro del citado programa. Los lugares en los que se llevarán a cabo las actuaciones serán: el Centro Cultural Nazaret, Plaza del Ayuntamiento y Plaza Sancho García. Los/as Concejales asistentes, todos los de derecho, se dan por enterados.

 

* Expediente 1044/23 incoado para la solicitud de una subvención a la Diputación Provincial de Burgos dentro del Fondo de Cohesión Territorial en Castilla y León 2023. Dicho expediente ha sido dictaminado por la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Servicios reunida el pasado día 26 de enero de 2024. El documento técnico redactado por el ingeniero civil D. Javier Nebreda Mariscal, y denominado “Nueva conexión colectores a la red de saneamiento en calle Barruso y zona del albergue de Oña”, cuenta con un importe de ejecución por contrata de 34.160,28 euros. Enterados los/as asistentes y por unanimidad de los miembros de derecho se acuerda:

PRIMERO: Aprobar el documento técnico redactado y someterlo a un período de información pública de veinte días.

SEGUNDO: Solicitar la subvención asignada, por importe de 22.212,19 euros, dentro de la convocatoria efectuada por la Diputación Provincial de Burgos, “Fondo de Cohesión Territorial para 2023 destinada a Municipios de la Provincia de Burgos con poblaciones inferiores a igual a 1.000 habitantes”.

TERCERO: Asumir todos los compromisos establecidos en la convocatoria de conformidad con lo dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa referida.

 

* Expediente 1.047/23 incoado para solicitar a la Junta de Castilla y León la inclusión en el programa CONCILIAMOS 2024. En esta anualidad se ha solicitado el mismo para las fechas de Semana Santa, verano y Navidad. Los/as Concejales asistentes, todos los de derecho, se dan por enterados.

 

* Expediente 53/24 incoado a instancias de Dª. Magdalena Guaján Flores para la colocación de un puesto de bisutería durante las fiestas patronales. Examinado el mismo y por unanimidad de los asistentes, se acuerda conceder la autorización solicitada sujeta a las siguientes condiciones:

  1. a) Al previo pago de la correspondiente tasa por ocupación de suelo.
  2. b) A la ubicación en el lugar que se le indique por el personal municipal.
  3. c) A la previa presentación, en su caso, de la póliza correspondiente al seguro de responsabilidad civil.
  4. d) En el caso de preciarse, a solicitar los enganches a la red eléctrica a la compañía suministradora.
  5. e) Al mantenimiento del lugar ocupado en adecuadas condiciones de limpieza y orden.

 

* Expediente 66/24 incoado mediante escrito  del CEAS de Oña por el que se presenta la planificación para 2024. Enterados los/as asistentes y por unanimidad se acuerda su aprobación.

 

* Expediente 76/24 incoado mediante escrito del Ayuntamiento de Frías por el que se comunica el recorrido de la VI BTT “Ciudad de Frías” que afectará a este Municipio. La misma se celebrará los días 7 y 8 de septiembre de 2024. Enterados los/as asistentes, todos los de derecho, se autoriza el trayecto que discurre por este Municipio.

 

* Expediente 96/24 incoado a instancias de D. José María García Alonso de Armiño por el que se solicita una bandera de Oña para poder llevarla a diferentes actos reivindicatorios. Enterados los/as asistentes, todos los de derecho, se acuerda comunicar al solicitante que en estos momentos el Ayuntamiento no dispone de banderas.

 

* Expediente 97/24 incoado por el Registro de la Propiedad mediante el que se comunica la declaración de un inmueble, sobre una finca registral 4.569 (Almacén en calle Ermita de Hermosilla). Los/as Concejales asistentes, todos los de derecho, se dan por enterados.

 

* Expediente 98/24 incoado por el Registro de la Propiedad mediante el que se comunica la declaración de inmueble, sobre una finca registral 5.193 (Casas en Penches, en calle Oscura y San Isidro 12). Los/as Concejales asistentes, todos los de derecho, se dan por enterados.

 

* Expediente 99/24 incoado por el Registro de la Propiedad mediante el que se comunica la declaración de inmueble, sobre una finca registral 6031 (calle San Isidro 10 de Penches). Los/as Concejales asistentes, todos los de derecho, se dan por enterados.

 

* Expediente 109/24, incoado mediante escrito del Ministerio de Justicia para la implantación de las oficinas colaboradoras del Registro Civil. Los/as Concejales asistentes, todos los de derecho, se dan por enterados.

 

4º.- CONTRATACIONES, ORDENACIONES Y APROBACIONES DE PAGOS.

  Conforme a la delegación efectuada por la Alcaldía, según Decreto de 17 de julio de 2023, y referida a la contratación, ordenación de pagos y aprobación de facturas que no excedan del 10 % de los recursos ordinarios del presupuesto en vigor, se procede a tratar los/las que se indican recogiendo los acuerdos que también se detallan a continuación.

  Con carácter previo y según ya se informó por Secretaría-Intervención en la anterior legislatura, respecto a las exigencias derivadas de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, el presente punto se estructura teniendo en cuenta los expedientes de contratación (distinguiendo cuales son de carácter menor), las facturas derivadas de dichos expedientes, y los presupuestos o facturas sin expediente previo. También se informa de los nuevos límites y requisitos de los contratos menores, y la no tipificación como menores de los contratos de servicios que exceden de una anualidad así como los referidos a los suministros habituales. A continuación, se procede al examen de los expedientes de gastos y facturas. Tanto los compromisos de gastos como las facturas, son aprobados por unanimidad de los asistentes.

4.1. EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN:

4.1.1. CARÁCTER MENOR (artículo 118, Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratación del Sector Público)

EXP.

ADJUDICATARIO

OBJETO

SEGÚN PRESUPUESTOS

OBSERVACIONES

IMPORTE ADJUDICACIÓN  (IVA INCLUIDO)

CODIGO PRESUPUESTARIO

DEPARTAMENTO RESPONSABLE

 

Ninguno

 

 

 

 

 

4.1.2. EXCEDEN DE LOS LÍMITES del artículo 118.

EXP.

ADJUDICATARIO

OBJETO

DURACION

IMPORTE ADJUDICACIÓN  (IVA INCLUIDO)

CODIGO PRESUPUESTARIO

DEPARTAMENTO RESPONSABLE

 

Ninguno

 

 

 

 

 

 

4.2. FACTURAS DERIVADAS DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN

EXP.

ADJUDICATARIO

OBJETO

Nº FACTURA

IMPORTE ADJUDICACIÓN 

(IVA INCLUIDO)

DEPARTAMENTO RESPONSABLE

925/22

PABLO BENITO CARRILO

MEMORIA CONTENEDORES SOTERRADOS

06·24

588,23 €

ALCALDÍA

634/17

IBERDROLA

CONSUMO ELÉCTRICO

21240111010257417

10,18 €

ALCALDÍA

634/17

IBERDROLA

CONSUMO ELÉCTRICO

21240111010257416

82,18 €

ALCALDÍA

634/17

IBERDROLA

CONSUMO ELÉCTRICO

21240111010257413

38,06 €

ALCALDÍA

 

4.3. FACTURAS Y PRESUPUESTOS SIN EXPEDIENTE PREVIO.

4.3.1. PRESUPUESTOS.

PROVEEDOR

OBJETO

Nº PRESUP.

IMPORTE

 (IVA INCLUIDO)

DEPARTAMENTO RESPONSABLE

Ninguno

 

 

 

 

 

4.3.2. FACTURAS.

PROVEEDOR

OBJETO

Nº FACTURA

IMPORTE

(IVA INCLUIDO)

DEPARTAMENTO RESPONSABLE

JOSE LUIS LLANOS DEL VAL

“ EL RINCÓN DEL CONVENTO”

ACTUACIONES PROTOCOLARIAS VARIAS

240005

96,60 €

ALCALDÍA

GASÓLEOS OÑA S.L.

GASÓLEO CENTRO MÉDICO

00067/2024

655,50 €

ALCALDÍA

GASÓLEOS OÑA S.L.

GASÓLEO COLEGIO SAN SALVADOR

00063/2024

1.419,30 €

ALCALDÍA

GASÓLEOS OÑS, S.L.

GASÓLEO HOGAR DEL JUBILADO

00042/2024

476,00 €

ALCALDÍA

TELEFÓNICA EMPRESAS

CONSUMO TELEFÓNICO

TA77X0066346

83,40 €

ALCALDÍA

TELEFÓNICA EMPRESAS

CONSUMO TELEFÓNICO

A77X0066347

17,40 €

ALCALDÍA

TELEFÓNICA EMPRESAS

CONSUMO TELEFÓNICO

TA77X0066343

17,40 €

ALCALDÍA

TELEFÓNICA EMPRESAS

CONSUMO TELEFÓNICO

TA77X0066344

17,40 €

ALCALDÍA

TELEFÓNICA EMPRESAS

CONSUMO TELEFÓNICO

TA77X0066345

17,40 €

ALCALDÍA

TELEFÓNICA EMPRESAS

CONSUMO TELEFÓNICO

TA77X0066340

146,08 €

ALCALDÍA

TELEFÓNICA EMPRESAS

CONSUMO TELEFÓNICO

TA77X0066349

74,40 €

ALCALDÍA

TELEFÓNICA EMPRESAS

CONSUMO TELEFÓNICO

TA77X0066348

99,40 €

ALCALDÍA

TELEFÓNICA EMPRESAS

CONSUMO TELEFÓNICO

TA77X0066351

48,28 €

ALCALDÍA

TELEFÓNCIA EMPRESAS

CONSUMO TELEFÓNICO

TA77X066341

40,00 €

ALCALDÍA

TELEFÓNICA EMPRESAS

CONSUMO TELEFÓNICO

TA77X0066342

74,40 €

ALCALDÍA

C.H.D. INFORMÁTICA

RENOVACIÓN ANTIVIRUS

19

145,20 €

ALCALDÍA

LAMUSA Y SERVICIOS

AMORTIGUADOR DE GAS

64FRD47

70,89 €

ALCALDÍA

LUIS ROJO DÍEZ

“CARNICERÍA CASI”

PRODUCTO CÁRNICO

18

85,20 €

ALCALDÍA

PILAR SAIZ ESTRADA

“AUTOSERVICIO PILAR”

LUNCH NAVIDAD

7

153,05 €

ALCALDÍA

PILAR SAIZ ESTRADA

“AUTOSERVICIO PILAR”

PRODUCTOS LIMPIEZA

58

156,90 €

ALCALDÍA

PILAR SAIZ ESTARDA

“AUTOSERVICIO PILAR”

REYES

1

36,95

ALCALDÍA

PILAR SAIZ ESTARDA

“AUTOSERVICIO PILAR”

BOTELLINES AGUA

54

28,00 €

ALCALDÍA

PILAR SAIZ ESTARDA

“AUTOSERVICIO PILAR”

PRODUCTOS LIMPIEZA

55

26,50 €

ALCALDÍA

PILAR SAIZ ESTARDA

“AUTOSERVICIO PILAR”

MATERIAL CAFETERA

53

39,29 €

ALCALDÍA

CEMASA

CURSO DESFIBRILADOR

A/400057

45,00 €

ALCALDÍA

IMPRENTA AMÁBAR

CARPETAS EXPEDIENTES

I24/24

785,08 €

ALCALDÍA

ATISAE DE CASTILLA Y LEÓN S.A.U.

ITV MATRÍCULA BU2997W

138060160

58,06 €

ALCALDÍA

GRUPO DE COMUNICACIÓN PROMECAL, S.L.

SUSCRIPCIÓN DIARIO DE BURGOS

SDB01/240713

545,00 €

ALCALDÍA

* Expediente 39/23 incoado de oficio para proceder a la convocatoria de subvenciones a las asociaciones municipales inscritas en el registro municipal (Convocatoria 2023). Con fecha 29/11/23 por el pleno se procede a la concesión de las ayudas siguientes:

* Imágenes y Palabras, 500,00 euros.

* Asociación Cultural El Cronicón de Oña, 2.500,00 euros.

* Asociación Unidos Por Tamayo (UNPORTA), 200,00 euros.

* AMPA CEIP San Salvador, 1.000,00 euros.

* Agrupación Musical Din-Dan, 1.000,00 euros.

* La Encina de Barcina de los Montes, 550,00 euros.

* Asociación Cultural y Recreativa El Mazo (Cereceda), 550,00 euros.

* Asociación Frente La Maza, 500,00 euros.

* Asociación Milenaria BTT, 700,00 euros.

   Dicho gasto queda imputado la partida presupuestaria 01.3340.48010.

  Con posterioridad y antes del 31/12/23, se han presentado por las citadas asociaciones la documentación justificativa del gasto realizado. Efectuada la comprobación se desprende que justifican adecuadamente el gasto las siguientes:

* Imágenes y Palabras, 500,00 euros.

* Asociación Cultural El Cronicón de Oña, 2.500,00 euros.

* Asociación Unidos Por Tamayo (UNPORTA), 200,00 euros.

* AMPA CEIP San Salvador, 1.000,00 euros.

* Agrupación Musical Din-Dan, 1.000,00 euros.

* Asociación Cultural y Recreativa El Mazo (Cereceda), 550,00 euros.

* Asociación Frente La Maza, 500,00 euros.

* Asociación Milenaria BTT, 700,00 euros.

  Por su parte, la Asociación La Encina de Barcina de los Montes justifica gastos en material por importe de 150,44 euros siendo el resto referido a bebidas. El concepto de bebidas no guardará una relación directa con el programa presentado y que fue objeto de subvención.

 En base a lo anterior, se acuerda:

PRIMERO: Dar por justificado el gasto según la documentación aportada por las Asociaciones referidas (Imágenes y Palabras, El Cronicón, Unidos Por Tamayo, AMPA, Din-Dan, El Mazo, La Maza y Milenaria BTT).

SEGUNDO: Respecto a la Asociación La Encina de Barcina de los Montes considerar justificado el gasto de 150,44 euros, no considerándose subvencionable el resto de gastos presentados.

TERCERO: Notificar el presente acuerdo a los/as interesados según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AA. PP.

 

C) PARTE DE CONTROL

5º.- MOCIONES, RUEGOS Y PREGUNTAS.

      Por la Presidencia se cede la palabra a los Concejales para que presenten las mociones o formulen los ruegos y preguntas que estimen pertinentes, no efectuándose ninguno.

             Y no habiendo más asuntos de qué tratar, la Presidencia dio por terminado el acto, levantándose la sesión a la hora indicada al inicio, de lo que yo, como Secretario doy fe y reflejo en la presente acta.

     Documento firmado digitalmente al margen por el Secretario, D. Emilio Moro Martín, con el Visto Bueno de la Alcaldesa-Presidenta Dª. Belén Paramio Vila.