Acta de la Asamblea de Consejeros del 17-diciembre-2019

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA  ASAMBLEA DE CONCEJALES DE LA MANCOMUNIDAD RAÍCES DE CASTILLA CELEBRADA EL 17 DE DICIEMBRE DE 2019

Asisten:

Por el Ayuntamiento de Oña:

D. Juan Arnaiz Veiga
D. Arturo Luís Pérez López
D. Fernando Rubio Fernández

Por el Ayuntamiento de Frías:

D. José Luis Gómez Ortiz
Dª. Mª. Ángeles Bergado Herrán
Dª. Mª. Lourdes González Juan

Por el Ayuntamiento de Poza de la Sal:

D. José Tomás López Ortega

No asisten:

D. Julián Valentín Díaz Padrones
D. Domingo Núñez Movilla

Asiste, con voz pero sin voto, el/la Técnico:

Dª. Cristina Martín González del Hierro

 

     En Oña, como sede de la Mancomunidad Raíces de Castilla (Burgos), siendo las veinte horas del día diecisiete de diciembre de dos mil diecinueve, reunidos en la sala de reuniones de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Oña, y con el objeto de celebrar la sesión extraordinaria de la Mancomunidad para la que habían sido previamente convocados, comparecen los/as vocales arriba señalados, no haciéndolo los que también se reseñan.

    Dicha convocatoria se ha efectuado de conformidad con lo establecido en los estatutos de la Mancomunidad publicados en el BOCYL de 2/7/03 según orden PAT/859/2003, de 20 de junio, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

    Actúa de Presidente D. Juan Arnaiz Veiga, según fue nombrado por acuerdo de la Asamblea de 4/9/19 y como Secretario, el que lo es de la Mancomunidad y del Ayuntamiento de Oña, D. Emilio Moro Martín.

    Declarado abierto el acto público por Presidencia, se pasaron a tratar los asuntos incluidos en el orden del día.

  Con carácter previo se procede a la promesa del cargo por parte de los Vocales electos/as, D. José Luis Gómez Ortiz y Dª. Mª. Ángeles Bergado Herrán.

1º.- EXPEDIENTE 34/19 LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA POR LA ASAMBLEA EL 4/09/19.

     Preguntados por la Presidencia sobre la necesidad de efectuar lectura al acta de la sesión celebrada el día cuatro de septiembre de dos mil diecinueve, y manifestando los/as vocales que puede prescindirse de dicha lectura al haber sido entregada una copia de la misma junto con la convocatoria de la presente, se procede a su votación, resultando aprobada por unanimidad de los/as asistentes, siete de los nueve miembros de derecho. En el acta quedará rectificado el nombre del vocal de menor edad que conformó la mesa de edad, debido decir D. José Tomás López Ortega en vez de Dª. Mª. Lourdes González Juan.

2º.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LA PRESIDENCIA.

  De orden de la Presidencia, el Secretario da cuenta de las resoluciones dictadas por la Presidencia y que se encuentran pendientes de comunicar a la asamblea. Las mismas se extractan a continuación:

* Decreto de 13 de septiembre por el que se aprueban diversos pagos: El albergue, 30 euros; IFEMA cuota 50% participación FITUR 1.365,00 euros.

* Decreto de 16 de septiembre por el que se adjudica el contrato de servicios a la empresa Abera M. A. S. L. para realizar varios trabajos en el sendero PRC-BU-67 por importe de 980,10 euros. Así mismo se acuerda su solicitud de inclusión en un programa promovido por ADECO Bureba.

* Decreto de 16 de septiembre por el que se adjudica el suministro de bolsas de papel por importe de 973,93 euros a Papeles El Carmen.

* Decreto de 24 de septiembre por el que se adjudica el contrato de servicios a la empresa Abera M. A. S. L. para realizar varios trabajos en el sendero PRC-BU-68 por importe de 738,10euros. Así mismo se acuerda su solicitud de inclusión en un programa promovido por ADECO Bureba.

* Decreto de 27 de septiembre por el que se aprueban diversos pagos: Camino Condal, credenciales, 112,00 euros; Alberra factura 95 por importe de 980,10 euros, Albera factura 96 por importe de 738,10 euros y Ayuntamiento de Poza de la Sal, ayuda por asistencia asociaciones en expovacaciones, 300,00 euros.

* Decreto de 18 de octubre por el que se conceden vacaciones a la Técnica, Dª. Cristina M. G. del H.

* Decreto de 29 de octubre por el que se aprueban diversos pagos: Ikea, 79,98 euros; El Cazador, importe 50,00 euros; Papeles El Carmen 1.022,63 euros; y H. Puerta de Caderechas 75,90 euros.

* Decreto de 29 de noviembre por el que se aprueba el pago a INTUR por importe de 1.646,16 euros.

* Decreto de 2 de diciembre por el que se aprueban diversos pagos

* Decreto de 12 de diciembre por el que se convoca la sesión de la asamblea del día de hoy.

   Enterados los/as vocales asistentes a la asamblea, siete de los nueve miembros de derecho, se dan por enterados de las resoluciones dictadas.

3º.- ESTADÍSTICA. EXPEDIENTE 48/19 ESTADÍSTICA. EJECUCIÓN 3T/2019.

  Por el Secretario-Interventor, y de acuerdo a lo ordenado por la Presidencia, se da cuenta del cumplimiento de la obligación establecida en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, respecto a la comunicación de datos sobre la ejecución presupuestaria en el tercer trimestre de 2019. De esta forma, y según se recoge en la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, se ha procedido a la presentación de los datos en la plataforma habilitada por el Ministerio.

   Los/as miembros asistentes a la asamblea, siete de los nueve miembros de derecho, se dan por enterados.

4º.- ESTADÍSTICA. EXPEDIENTE 47/19 ESTADÍSITICA. PMP 3T/2019.

  Según lo ordenado por la Presidencia, por el Secretario-Interventor se da cuenta del cumplimiento de la obligación derivada de la aplicación de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera así como de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, respecto al cumplimento del periodo de pago en el tercer trimestre de 2019.

  De esta forma se ha procedido a la presentación de los datos en la plataforma habilitada por el Ministerio. Efectuada la misma, se verifica el grado de cumplimiento de dichos compromisos, morosidad y periodo medio de pago.

   Los/as miembros asistentes a la asamblea, siete de los nueve miembros de derecho, se dan por enterados.

5º.- ESTADÍSTICA. EXPEDIENTE 49/19 COSTE EFECTIVO SERVICIOS 2018.

   Por el Secretario-Interventor, y de acuerdo a lo ordenado por la Presidencia, se da cuenta del cumplimiento de la obligación establecida en la Ley 7/85, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local según la modificación operada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, respecto a la  comunicación de datos para determinar el coste efectivo de los servicios.

De esta forma, y según se recoge en la Orden HAP/2075/2014, de 6 de noviembre, se ha procedido a la presentación de los datos en la plataforma habilitada por el Ministerio respecto al ejercicio 2018.

   Los/as asistentes a la asamblea, nueve de los trece de derecho, se dan por enterados.

6º.- ESTADÍSTICA. EXPEDIENTE 38/19 ESTADÍSITICA. PMP 2T/2019.

  Según lo ordenado por la Presidencia, por el Secretario-Interventor se da cuenta del cumplimiento de la obligación derivada de la aplicación de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera así como de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, respecto al cumplimento del periodo de pago en el segundo trimestre de 2019.

  De esta forma se ha procedido a la presentación de los datos en la plataforma habilitada por el Ministerio. Efectuada la misma, se verifica el grado de cumplimiento de dichos compromisos, morosidad y periodo medio de pago.

   Los/as miembros asistentes a la asamblea, siete de los nueve miembros de derecho, se dan por enterados.

7º.- ESTADÍSTICA. EXPEDIENTE 37/19 ESTADÍSTICA. EJECUCIÓN 2T/2019.

  Por el Secretario-Interventor, y de acuerdo a lo ordenado por la Presidencia, se da cuenta del cumplimiento de la obligación establecida en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, respecto a la comunicación de datos sobre la ejecución presupuestaria en el segundo trimestre de 2019. De esta forma, y según se recoge en la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, se ha procedido a la presentación de los datos en la plataforma habilitada por el Ministerio.

   Los/as miembros asistentes a la asamblea, siete de los nueve miembros de derecho, se dan por enterados.

8º.- ESTADÍSTICA. EXPEDIENTE 35/18. ESTADÍSTICA LÍNEAS FUNDAMENTALES DEL PRESUPUESTO 2020.

  Por Secretaría se informa de que conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, las entidades locales estarán obligadas a facilitar información periódica de las diferentes variables económicas relacionadas con la situación financiera de la entidad, ejecución presupuestaria etc. Entre ellas se encuentra la aprobación de las líneas presupuestarias para próximos ejercicios, concretamente para el ejercicio 2020, en los que se determinarán las líneas generales en cuanto a las previsiones de ingresos y gastos así como la evolución prevista de la deuda municipal. Estos datos debían elevarse al Ministerio, respecto al ejercicio 2020, durante el mes de septiembre de 2019.

   Enterados los/as asistentes, y por unanimidad de los mismos, siete de los nueve de derecho, son aprobadas las líneas fundamentales presentadas correspondientes a 2020.

9º.- EXPEDIENTE 54/19 PRESUPUESTO GENERAL 2020. RATIFICACIÓN PREVIA.

  Previa ratificación adoptada por unanimidad de los asistentes,al adolecer del dictamen de la Comisión, por la Presidencia se presenta el proyecto relativo a los Presupuestos Generales de esta Entidad para el año 2020, así como el resto de anexos establecidos en la Ley 39/88, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, artículo 148 y ss., plantilla de personal, bases de ejecución, estado de deuda etc.

    El citado proyecto contempla un total de ingresos por importe de 90.270,00 euros, y un total de gastos por igual importe.

     Respecto a la plantilla de personal, elaborada según lo establecido en el artículo 149.1 de la Ley 39/88, Reguladora de las Haciendas Locales, R. D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y artículo 18.1 del R. D. 500/90, de 20 de abril, se incluye el puesto de Secretaría exento para su desempeño de forma acumulada por uno de los Secretarios de los Ayuntamientos integrantes (Oña) y el mantenimiento de un puesto de Técnico de Turismo en régimen laboral temporal a tiempo completo, aunque actualmente se encuentra cubierto a tiempo parcial. El aumento retributivo quedará supeditado a lo marcado por los presupuestos del Estado. En el apartado de ingresos el Presidente destaca la inclusión de unas aportaciones ordinarias por parte de los Ayuntamientos integrantes, similares al ejercicio anterior, por importe de 45.000,00 euros, de distribución igualitaria. El porcentaje de dichas aportaciones, sobre el presupuesto total de ingresos, será del 49,85 %.

   En cuanto a los gastos, la Presidenta destaca la consignación para la asistencia a diversas ferias a lo largo del año (15.000,00 euros), los gastos derivados de la mejora en los senderos para su re-homologación (9.690,49 euros), y la consignación de 3.200,00 euros para contribuir al pago de los gastos de las asociaciones que acompañen a la Mancomunidad en las diferentes ferias. Sobre las inversiones proyectadas comenta que se contemplan unas posibles actuaciones supeditadas, en cuanto a su total ejecución, a la consecución de subvenciones finalistas de otras administraciones.

  El resumen del presupuesto es el siguiente:

INGRESOS

    A) Operaciones corrientes.

     I. Impuestos directos.                                                   0,00

    II. Impuestos indirectos                                                0,00

   III. Tasas y otros ingresos                                          200,00

   IV. Transferencias corrientes.                                 70.050,00

    V. Ingresos patrimoniales                                             20,00

    B) Operaciones de capital.

   VI. Enajenación inversiones reales                                 0,00

  VII. Transferencias de capital.                                20.000,00

 VIII. Activos financieros.                                                0,00

   IX. Pasivos financieros.                                                 0,00

            TOTAL INGRESOS.                                              90.270,00

GASTOS

   A) Operaciones corrientes.

    I. Gastos personal.                                                29.184,51

   II. Bienes corrientes y servicios.                            37.485,49

 III. Gastos financieros.                                                     0,00

  IV. Transferencias corrientes.                                  3.600,00

   B) Operaciones de capital.

  VI. Inversiones reales                                             20.000,00

 VII. Transferencias de capital.                                         0,00

VIII. Activos financieros.                                                 0,00

  IX. Pasivos financieros.                                                  0,00

            TOTAL GASTOS                                        90.270,00

  Expuesto el contenido del proyecto de presupuestos, tras algunas breves referencias sobre ciertas partidas contempladas, y visto el informe de Secretaría-Intervención, por unanimidad de los/as asistentes, siete de los nueve miembros de derecho, se acuerda:

PRIMERO: Aprobar los Presupuestos Generales para el año 2020 así como los anexos relativos a las bases de ejecución, Plantilla de Personal, detalle de aportaciones ordinarias y demás documentación complementaria.

SEGUNDO: Proceder a la exposición pública por espacio de quince días mediante edictos en el Tablón de Anuncios, BOP y sede electrónica del Ayuntamiento de Oña. Todo ello según lo establecido en el artículo 150.1 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales y 168 y ss del R. D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley citada.

10º.- EXPEDIENTE 50/19 ADJUDICACIÓN CONTRATO PLATAFORMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.

   De orden de la Presidencia por Secretaría-Intervención se presenta el presupuesto enviado por la empresa ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN S. A. destinado a la implantación de la plataforma de GESTIONA en esta Mancomunidad, dada la necesaria implantación de la administración electrónica. Dicho presupuesto contempla la implantación, a coste cero (siempre que el contrato se mantenga al menos tres años) así como una cuota de servicio mensual (151,65 euros más IVA).

   Enterados los/as vocales asistentes de la propuesta en la que se justifica la necesidad del contrato, y dado el carácter privado del mismo a tenor de lo establecido en el artículo 25 y Disposición Adicional Novena de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se acuerda por unanimidad de los/as mismos (siete de los nueve de derecho):

PRIMERO: Adjudicar el contrato para la implantación y puesta en servicio de la plataforma GESTIONA ESPÚBLICO en esta Mancomunidad a la empresa ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN S. A. según el presupuesto que ha quedado detallado.

SEGUNDO: El contrato privado tendrá una vigencia inicial de un año, considerándose prorrogado si no se efectúa renuncia expresa.

TERCERO: Notificar el presente acuerdo al interesado según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AA. PP:

11º.- EXPEDIENTE 44/19 CONTRATACIÓN CAMPAÑA SERVICIOS DE COMUNICACIÓN.

  Por la Técnica se comenta que según se apuntó en una anterior asamblea, se procedió a solicitar varios presupuestos de empresas destinadas a la comunicación con el fin de valorar la formalización de un contrato de servicios.

  Dentro de las propuestas presentadas la más ventajosa se corresponde con la propuesta presentada por Cardinalia, Destinos Turísticos y Comunicación S. L. según su presupuesto 0160/2019. El importe mensual del servicio asciende a 145,20 euros (IVA incluido).

    Enterados los/as asistentes, y por unanimidad de los mismos, siete de los nueve miembros de derecho, se acuerda:

PRIMERO: Motivada la propuesta sobre el interés en la prestación de este servicio para mejorar la promoción turística, y dado el carácter menor del contrato a tenor de lo establecido en el artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, adjudicar la prestación del servicio de promoción a la empresa Cardinalia, Destinos Turísticos y Comunicación S. L., según su presupuesto por importe de 145,20 euros/mes (IVA incluido).

SEGUNDO: El contrato tendrá una vigencia de un año, facturándose por la empresa de forma mensual.

TERCERO: Notificar el presente acuerdo al interesado/a según lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AA. PP:

12º.- EXPEDIENTE 52/19 SOLICITUD AYUDAS SODEBUR.

  Por la Presidencia se informa de que pasado día 12/11/19 ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria pública destinada a la concesión de ayudas a las Mancomunidades de Municipios para el Fomento del Desarrollo Local (a través de SODEBUR) ejercicio 2019.

    En base a dicha convocatoria, en esta anualidad se ha elaborado un proyecto denominado “Proyecto de Actuación y Promoción Raíces de Castilla. Revisión de recursos y redefinición de objetivos en la Mancomunidad”.

   El dicho proyecto, según se informa por la Técnica, contendrá cinco ejes de actuación: Recursos (Rehomologación rutas de senderismo), Promoción turística (deportiva y de naturaleza); Ferias (asistencia e imagen); Publicidad y Reedición de material promocional. El importe total del proyecto asciende a 40.000,00 euros.

   Expuesto el contenido del proyecto, tras un breve debate sobre el contenido de las actuaciones proyectadas y, tras comentarse por D. José Tomás López Ortega la conveniencia de mejorar la señalización para que esta sea homogénea en los tres Municipios, se acuerda por unanimidad de los/as asistentes, siete de los nueve de derecho, lo siguiente:

PRIMERO: Solicitar de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) una subvención de 28.000,00 euros (correspondiente al 70 % del proyecto), en base a la convocatoria pública anunciada, adjuntando memoria justificativa de las necesidades y objetos pretendidos.

SEGUNDO: Aportar recursos propios de la Mancomunidad para la financiación del proyecto en la parte no subvencionada.

TERCERO: Asumir el resto de compromisos exigidos en la convocatoria.

13º.- OTRAS ACTUACIONES.

  En este punto interviene la Técnica de la Mancomunidad, dando cuenta de las diversas actuaciones realizadas desde la última sesión de la asamblea.

  En primero lugar informa sobre la reunión celebrada con los/as Técnicos de las oficinas de turismo en los que se pusieron en común diversas inquietudes.

   Sobre las: rehomologaciones de los senderos, se informa sobre el estado del expediente. Las empresas con las que se contactó, SOLETA PRO y ALBERA, y las adjudicaciones realizadas a la segunda de ellas al resultar más económica. Quedan pendientes para el próximo año los senderos PRBU 63 y PRBU64. Respecto al sendero de Tobera comenta que desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y Leónnos informan de la peligrosidad del camino de Tobera por el que transita el PRBU15. Desde la ermita hacia el pueblo, siguiendo el camino que va junto al río Molinar, hay zonas en las que la piedra del pavimento está levantada y el camino es muy estrecho. Del piso al río hay una altura de más de un metro, y no hay medidas de seguridad. Sería conveniente poner una barandilla, acorde con el entorno o con el mismo material que hay más adelante, en el puente o en el mirador que está en voladizo. Sobre este voladizo se están colgando candados que sería conveniente quitar cuanto antes. Por otra parte hay que corregir una marca errónea sobre el camino.

  En cuanto al estado de los carteles, por la Técnica se subraya la necesidad de hacer una revisión y reparar algunos que se encuentran en mal estado.

   En el apartado de ferias, la Técnica apunta algunos aspectos sobre los maniquíes (Capitán más dinámico para poder desplegar bandera y aportar movimiento al stand), la conveniencia de contar un mostrador: más alto y la marca “Raíces” en lugar más visible, así como seguir realizando algunas actuaciones que mejoren la atención del visitante, como la colocación de globos, o la disposición de un photocall. En el stand se debe mejorar la iluminación.

    En cuanto a la última edición de INTUR, se subraya una buena valoración de la presentación que realizamos en el stand de Burgos, y agradece a los que pudieron acudir. Respecto a la exposición, buena presentación y con diversos temas:

– presentación general (presidente),

– presentación de Fiestas de Interés Turístico con El Cronicón

– presentación de las Asociaciones con Mujeres Luna

– presentación de la gastronomía (yo)

   Agradecer a los empresarios porque estuvieron muy dispuestos a colaborar. Felicitaciones desde el stand de Burgos, se tuvo la presencia de los Subdelegados/as de las nueve provincias de Castilla y León.

   Para próximas ediciones se debería valorar la posibilidad de volver a contar con la ayuda de un operario de cada Ayuntamiento,

   Por último avanza algunos aspectos de la próxima asistencia a FITUR, en la que se dispondrá de una mejor ubicación respecto al año pasado, y recuerda el calendario de ferias para 2020: NAVARTUR: 21-23 de febrero; SEVATUR: 13-15 de marzo; EXPOVACACIONES: 24-26 de abril; ARATUR: 15-17 de mayo; TUREXPO GALICIA: 4-7 de Junio (Silleda, Pontevedra): NATURCyL: 25-27 de septiembre (Cervera de Pisuerga). Feria de naturaleza y cercana; PRESURA: 2º-3º fin de semana de noviembre.

   Respecto a la revisión de los recursos de la Mancomunidad, se informa sobre las encuestas llevadas a cabo en los últimos meses. Se han realizado encuestas a negocios de la zona relacionados directa e indirectamente con el turismo. Aunque faltan algunas por entrega, de los primeros datos se desprende la falta de comunicación de la Mancomunidad hacia el resto de negocios y población; el desconocimiento de lo que se hace; la positiva valoración de la presencia en feria y la  falta de alojamientos para autobuses.

   En lo que se refiere a las actuaciones de promoción  se aconseja llevar a cabo publicidad en radio: programa “Escapadas” de Radio Nacional, Radio Espinosa Merindades o Radio Nervión

  Sobre el merchandaising Raíces de Castilla, se propone facilitar dicha posibilidad a los bares y restaurantes, posibilidad de vender los libros que hay publicados sobre los tres municipios en las tres oficinas de turismo, e incluso elaborar algún otro producto (bolígrafos, pines, calendarios, etc.)

  En las oficinas se debería controlar que los/as trabajadores lleven los uniformes facilitados por la Mancomunidad.

   Informa sobre la posibilidad de que se constituya un grupo de teatro  “Raíces de Castilla”. Hay personas interesadas. Se está trabajando esta iniciativa con Manu Gil de Poza de la Sal.

  También, en aras de profundizar en la diversificación, la Técnica apunta la necesidad de apostar por el turismo de gastronomía, colaborar con las IGP (Indicación Geográfica Protegida), elaborar un folleto gastronómico etc.

  Para terminar se hace una mención a los resultados en las redes sociales. Comenta que  está evolucionado de forma muy positiva: Facebook en diciembre de 2017 contaba con 1.988 “amigos” y en diciembre de 2019 con 4.299 amigos. Ello supondrá que en breve se alcanzará el máximo permitido (5.000) para páginas personales.

   En cuanto a la página profesional, “Raíces de Castilla” cuenta con 1.204 amigos.   Para aglutinar a todos los seguidores, se deberán enviar periódicamente mensajes con el fin de que se pasen a la página profesional. Esta medida ya se ha realizado en dos ocasiones y las respuestas has sido muy positivas.

_____________________________________________________________________

   Y no habiendo más asuntos de qué tratar, la Presidenta dio por terminado el acto, levantándose la sesión a las 22,00 horas, de lo que yo, como Secretario, doy fe y reflejo en la presente acta.

           Vº…Bº

  EL PRESIDENTE,                                                                 EL SECRETARIO,