Acta de la Asamblea de Consejeros del 30-julio-2020

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DE LA ASAMBLEA  DE LA MANCOMUNIDAD OÑA-BUREBA-CADERECHAS-VALDIVIELSO (BURGOS) CELEBRADA EL 30 DE JULIO DE 2020

 

Asisten:

D. Arturo Luís Pérez López (Ayto. de Oña)

D. Rubén Saiz Saiz (Ayto. de Salas de Bureba)

D. José Antonio Martínez Castro (Ayto. de Rucandio)

D. José García Conde (Ayto. de Rublacedo de Abajo)

D. Agustín Gutiérrez Conde (Ayto. de Carcedo de Bureba)

D. Miguel Ángel García Alonso (Ayto. de Padrones de Bureba)

Dª. Mª. Elena Compadre Fernández (Ayto. de Aguas Cándidas)

D. Anastasio Ortiz Gómez (Ayto. de Navas de Bureba)

D. José Carlos Alonso Aguirre (Ayto. de Cantabrana)

 

No asisten:

D. Joaquín Garmilla Ebro (Ayto. de Merindad de Valdivielso)

D. Martín Díez del Hoyo (Ayto. Llano de Bureba)

D. Elías Plaza Gómez (Ayto. de Los Barrios de Bureba)

Dª. Isabel Alonso Ibeas (Ayto. de Rojas)

 

    En Oña, sede de la Mancomunidad Oña-Bureba-Caderechas-Valdivielso (OBURCAVAL), siendo las once horas y cinco minutos del día treinta de julio de dos mil veinte, reunidos en la Sala de Reuniones de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Oña, y con el objeto de celebrar la sesión extraordinaria de la Asamblea para la que habían sido previamente convocados, comparecen los/as Concejales/Vocales arriba señalados, no haciéndolo los que también se reseñan.

   Actúa de Presidente, el que lo es de la Mancomunidad según acuerdo de la Asamblea de 09/08/19, D. Arturo Luis Pérez López, y como Secretario el que desempeña la misma, D. Emilio Moro Martín.

   Declarado abierto el acto público por Presidencia, se pasaron a tratar los asuntos incluidos en el orden del día.

 

1º.- EXPEDIENTE G-14/20 LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA POR LA ASAMBLEA EL 22/07/20.

   Preguntados por la Presidencia sobre la necesidad de efectuar lectura al acta de la sesión celebrada el día veintidós de julio de dos mil veinte, y manifestando los/as vocales unánimemente que puede prescindirse de dicha lectura al haber sido entregada una copia de la misma junto con la convocatoria de la presente, se procede a la votación sobre dicha acta, aprobándose por unanimidad de los/as asistentes, nueve de los trece de derecho.

 

 

2º.- EXPEDIENTE G-19/20 ACTUALIZACIÓN INVENTARIO DE BIENES.

  De orden de la Presidencia, el Secretario presenta el documento correspondiente al inventario de bienes de la entidad. Dicho inventario, formado inicialmente en 1999, ha sido actualizado procediendo a la inclusión de los bienes adquiridos en los últimos años, así como las bajas respecto a aquellos vehículos con los que ya no cuenta la entidad.

El inventario contiene todos los bienes y derechos que, en su práctica totalidad, se distribuyen entre el epígrafe 5º (vehículos y maquinaria) y el epígrafe 7º (otros muebles). El importe total del inventario asciende a 92.629,16 euros.

   Expuesto el contenido del inventario, de conformidad con lo establecido en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las AA. PP., Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por R. D. 1372/1986, de 13 de junio y texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por R. D. Legislativo 781/86, de 18 de abril, visto el informe de Secretaría-Intervención, y por unanimidad de los asistentes, nueve de los trece miembros de derecho, se acuerda:

PRIMERO: Conforme a lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Bienes, aprobado por R. D. 1372/1986, de 13 de junio, proceder a la aprobación del inventario de bienes de la entidad según la actualización realizada.

SEGUNDO: Al amparo de lo regulado en el artículo 83 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de la aprobación  de la rectificación, someter ésta a un periodo de información pública de veinte días.

TERCERO: Con el fin de dar cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 32 del Reglamento de Bienes y artículo 86 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes de régimen local, se remitirá copia del citado inventario a la Junta de Castilla y León y a la Administración del Estado.

 

 

3º.- EXPEDIENTE G-18/20 SOLICITUD DE AYUDAS A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

  Por el Presidente se expone que en el BOCYL de 17/7/20 fue publicado el extracto de la Orden de 14/7/20 de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones a Mancomunidades y otras Entidades Locales Asociativas con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2020. En concreto la convocatoria irá destinada a inversiones que tengan por objeto la adquisición de vehículos, la sustitución de camiones destinados a la recogida de residuos y reformas en edificios que tengan como finalidad la modernización y mejora energética.

  En este sentido, por el Presidente se propone acudir a la convocatoria efectuada por la Junta de Castilla y León solicitando una subvención para la compra de un nuevo camión destinado a la recogida de residuos, según el presupuesto que obra en el expediente. Con su adquisición de procederá a la baja de uno de los vehículos de la Mancomunidad destinados a la recogida, en concreto el vehículo Renault adquirido por esta entidad en 2001.

  Enterados los/as asistentes y por unanimidad de los mismos, nueve de los trece miembros de derecho, se acuerda:

PRIMERO: Acudir a la convocatoria de ayudas aprobada por la Junta de Castilla y León según orden de la Consejería de Presidencia, BOCYL nº 143 de 17/7/20, solicitando una subvención del 75 % para la adquisición de un nuevo camión destinado a la recogida de residuos cuyo precio estimado, según presupuesto, es de 160.930,00 euros.

SEGUNDO: Con el fin de reducir la huella de carbono, comprometerse a dar de baja y proceder al achatarramiento, del camión Renault con el que cuenta esta Mancomunidad, matrícula TO-3863-O.

TERCERO: Asumir todos los compromisos derivados de la convocatoria y contenidos en las bases reguladoras.

_________________________________________________________________________________________________________

     Y no habiendo más asuntos de qué tratar el Presidente, dio por terminado el acto, levantándose la sesión a las 11,25 horas, de lo que yo, como Secretario doy fe y reflejo en la presente acta.

  

              Vº…Bº

       EL PRESIDENTE,                                                                EL SECRETARIO,

© Ayuntamiento de Oña