Poco nuboso
22º / 10º
0 km/h C
Prob. lluvia: 0%
mié 15 00-06 h
Datos obtenidos de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)
22º / 10º
NE 20 km/h
Prob. lluvia: 0%
mié 15 06-12 h
Datos obtenidos de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)
Poco nuboso

Mancomunidad Raíces de Castilla

El año 1998 los Ayuntamientos burgaleses de Poza de la Sal, Oña y Frías, con una gran proximidad geográfica entre sí, iniciaron una labor de cooperación tendente a promocionar y divulgar desde un punto de vista turístico esta zona norteña de la provincia con la creación de la ruta “Raíces de Castilla”. 

 

Sus responsables municipales, conocedores de la oferta que deparan sus respectivas localidades, y por consiguiente de su potencial turístico, aunaron esfuerzos para conseguir colocar a este triángulo entre los referentes turísticos de Burgos.

Desde entonces son muchas y variadas las actividades conjuntas emprendidas: edición de material promocional; asistencia a ferias de turismo (Intur y Expovacaciones); firma de un acuerdo de colaboración de mejora de  infraestructuras turísticas con la Junta de Castilla y León; realización de la ruta de senderismo “Raíces de Castilla” que con 43 kms. une las tres poblaciones, etc.

De acuerdo con sus estatutos y con la Asamblea de Consejeros celebrada el día 4 de septiembre de 2019, el Consejo Directivo de la Mancomunidad lo componen en la actualidad los Consejeros D. Juan Arnaiz Veiga (Ayto. de Oña), D. José Tomás López Ortega (Ayto. de Poza de la Sal) y D. José Luis Gómez Ortiz (Ayto. de Frías), actuando como Presidente de la Mancomunidad el representante del Ayuntamiento de Oña. El cargo de Secretaría coincide con el cargo de Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Oña.

INFORMACIÓN DE INTERÉS 

                                                           Estatutos de la Mancomunidad

Acta de la Asamblea de Consejeros del 01-julio-2020
Acta de la Asamblea de Consejeros del 17-diciembre-2019
Acta de la Asamblea de Consejeros del 4 -septiembre-2019

                                                                     Contactar con la Mancomunidad